Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

MULTAN A LIO MESSI

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este miércoles tratar la tarjeta que Mateu Lahoz le mostró a Leo Messi tras su homenaje a Maradona.

Competición ha decidido sancionar al delantero argentino con una amonestación y multa de 600 euros por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario. Recordemos que se trata de una suave sanción, ya que la misma podía llegar a los 3.000 euros. También ha sido multado el FC Barcelona con una multa de 350 euros del Código disciplinario. De esta manera, Competición mantiene la sanción, es decir la tarjeta a Leo Messi.

Se espera que el Barcelona recurra ahora la sanción del Comité de Competición ante Apelación, después de los precedente que han habido en casos similares en los que Competición sancionó a los jugadores, pero luego Apelación les perdonó. Serían los casos de Callejón o Cristiano Ronaldo, entre otros.

El propio árbitro del encuentro, que no tuvo más remedio que mostrarle la tarjeta al argentino, también tuvo un detalle hacia Messi a la hora de redactar el acta del encuentro.

“En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el
siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”, escribió Mateu Lahoz sobre esa acción.