Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

«NIÑOS DE PAPEL»

La productora y directora de cine Alexandra Codina cuenta cuál fue su motivo para realizar el documental «Paper Children» («Niños de papel»), que presenta la historia de cuatro hermanos que huyeron de Honduras a EE.UU. «No venían buscando el abuso del sistema, venían huyendo por sus vidas», asegura la cineasta cubano-estadounidense

En ese sentido dijo que, “soy madre de dos niños menores, y cuando yo me entere que en el 2014 alrededor de 70 mil niños llegaron de Centroamérica hacia este país huyendo de muchos peligros y todos se preocupaban por la seguridad en la frontera en vez de preguntar no porque 70 mil niños arriesgan todo y llegan a la frontera”.

Asimismo, agregó que, “esos niños no venían buscando el abuso del sistema, venían huyendo por sus vidas y como madre eso me convivio mucho y ahí fue donde surgió la base para hacer este documental”.

«Paper Children» (Niños de papel),  es un documental sobre menores migrantes en Estados Unidos se centra en la historia de una familia hondureña, quien marcada por la violencia en el país decide emigrar hacia Estados Unidos.

La vida de Fernando, Mauricio, China y Jan, cuatro hermanos hondureños, cambió rotundamente desde el día en el que les tocó presenciar cómo desconocidos llegaron hasta su casa a quitarle la vida a su primo y luego a uno de sus tíos. Esa cruda escena, que no podrán borrar jamás de su memoria, obligó a su madre a tomar la decisión de sacarlos del país, aunque, de manera ilegal.