Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

NO ES EL MEJOR MOMENTO

A pesar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a comenzado a modificar ciertas políticas migratorias que buscan ablandar el flujo hacia el país, la nueva Administración ha advertido a los migrantes que «no es el mejor momento para venir».

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, la actual Administración reconoce las dificultades de enfrentar la crisis migratoria recrudecida con el expresidente Donald Trump.

«Al hecho de que no hemos tenido el tiempo para poner en marcha una política integral y humana para procesar a las personas que están llegando a la frontera, ahora no es el momento de venir», dijo Psaki en una entrevista para El Diario sin Límites.

Al mismo tiempo, la funcionaria indicó que Biden ha cumplido parte de sus promesas de campaña al presentar varias órdenes ejecutivas sobre asuntos migratorios que beneficiarán a miles de indocumentados en el país.

Una de la reforma busca regular el estado migratorio de los «dreamers» (soñadores), menores que llegaron a Estados Unidos con sus padres.

Los beneficiarios

Dentro de las nuevas políticas migratorias se busca otorgar ciudadanía a millones de indocumentados beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y las «green cards» que permiten trabajar legalmente en el país.

Además, la reforma migratoria de Biden contemplaría el paso a la ciudadanía para los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y a los «dreamers» (soñadores), menores que llegaron a Estados Unidos con sus padres.

«El presidente busca proporcionar un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados y también abordar las causas fundamentales que hacen que las personas huyan de su país de origen», apuntó Spsaki.

La portavoz insistió en que los planes de la Administración Biden avanzan, pero tardarán, incluidas las reformas migratorias.