Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

«NO ES LO MISMO…»

El jefe de la bancada del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), Felícito Ávila, cuestionó la forma de hacer política en Honduras y refirió: “No es lo mismo competir con sacos de dinero, que no se sabe de dónde vienen, que competir a pura lengua y zapato, caminar persuadiendo a la gente”.

– En el país no existe problema de liderazgos porque si así fuera resultaran electos los candidatos capaces y no los que manipulan la conciencia de la población mediante regalías, dijo el congresista.

Insistió: “No es lo mismo llevar cosas que no se saben de dónde salen y llegamos nosotros a decir: “sí, fíjese, hay que cambiar el sistema de educación y salud. No, la gente no quiere eso, la gente quiero aquello que le están llevando en las bolsas, por eso digo que no llega al poder el que debe, sino el que puede tener acceso a todo este tipo de situaciones”.

El diputado de la PDCH aseveró que en Honduras se compite de una manera diferenciada entre partidos pequeños y grandes.

Apuntó que “nosotros somos un partido que, en efecto no hemos crecido por razones muy lógicos, somos un partido doctrinario y no de oferta, como son los partidos tradicionales”.

El exministro de Trabajo, aseguró que el partido que él representa no se pliega a las pretensiones del oficialismo y tampoco a otros institutos políticos de oposición, ya que siempre prima para la DC los intereses de Honduras.

Sobre la reelección presidencial, dijo que no se trata de un tema sencillo, debe ser reformado tomando la opinión de la ciudadanía bajo un tratamiento constitucional y no únicamente de ventanilla o una urna más en los comicios.