Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

NO SE DEJEN MANIPULAR

La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, informó el viernes (30.10.2020) que los puntos fronterizos del país con Guatemala permanecen con un tránsito normal, pese a que trascendió la formación de una nueva caravana de hondureños rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con Migración, recientemente se informó que desde San Pedro Sula habría salido otra caravana de migrantes, por lo que Menjívar indicó que “no se materializó, pues ayer en horas de la noche, apenas se reportó un grupo de 22 personas en la Central Metropolitana de San Pedro Sula, y el día de hoy estaba completamente despejada”.

A la vez señaló que todos los días se monitorean las fronteras con la República de Guatemala, Aguacaliente, El Florido y Corinto, a través de las autoridades pertinentes, quienes rinden informes de un “flujo migratorio normal”. La directora se dirigió a la toda la población y pidió “evitar la participación en este tipo de movilizaciones a no dejarse manipular por la desinformación, y si lo va hacer que lo haga de manera regular”.

Ingresar al país

Debido a la pandemia del covid-19, los países han intensificado sus requisitos estrictos para ingresar a los países fronterizos con Honduras, por ello los compatriotas que viajarán a El Salvador, deben saber que este país únicamente acepta la prueba PCR negativo, en cambio Guatemala acepta una prueba rápida.

“En el país, tanto por la vía aérea como terrestre, se exige primero prueba covid-19 negativa PCR o prueba rápida, con un nivel de especificad de al menos el 85 por ciento”, señaló el informe dado por el INM.

En cuanto a los horarios de atención en las fronteras terrestres con Guatemala es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la noche y para el resto de las fronteras se extiende de seis de la mañana a nueve de la noche, por su parte, el transporte de carga permanece con su servicio las 24 horas del día y los siete días de la semana, según citó el informe.