Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

NO SE LE DE CREDIBILIDAD

El Embajador de Honduras en Washington, Abogado Luis Fernando Suazo, pide que no se le dé credibilidad a los señalamientos de narcotráfico que se le hacen al presidente Juan Orlando Hernández porque alude que vienen de narcotraficantes que solo buscan reducir su condena.

“Ahora los buenos son los narcotraficantes que son la fuente de la información, uno debe de contrastar las palabras con hechos, y los hechos es que mientras el presidente Hernández ha gobernado, se redujo en un 83% (por ciento) el paso de coca por el país”, expresó Suazo.

El embajador dijo que se les está dando más credibilidad a personas que solo están tratando de reducir sus condenas.

“¿Por qué los Cachiros diez días después de que el presidente Hernández gana las elecciones  hacen el primer contacto para entregarse con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés)? ¿Qué tan buenas personas se volvieron que decidieron dejar un imperio aquí?, se repreguntó Suazo.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández ha rechazado tener vínculos con narcotraficantes y catalogó como calumnias las acusaciones que le hacen fiscales federales en Estados Unidos con base en testimonios de narcotraficantes.

«Esas calumnias que estoy recibiendo, calumnias basadas en testimonios de estos narcotraficantes a los que hemos capturado, y otros que se han entregado, tienen únicamente el fin de venganza», expresó el gobernante en su momento.