El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció que no se realizarán capturas de migrantes en los centros de vacunación contra el covid-19.
En un comunicado, el Departamento de Seguridad anunció que es antimoral realizar capturas en los lugares de vacunación donde los migrantes buscan salvar su salud.
«Es un imperativo moral garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos tengan acceso a la vacuna», señala el documento.
Asimismo, el ente estatal insto a todas las personas, «independientemente de su situación migratoria», a vacunarse contra el coronavirus.

Además, el DHS tiene una política que prohíbe al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizar arrestos en «lugares sensibles».
Estos lugares incluyen hospitales, clínicas de salud y consultorios médicos, excepto en «circunstancias más extraordinarias».
Por lo tanto, los puntos de vacunación son considerados «lugares sensibles», por lo que quedan fuera del ámbito de aplicación de las medidas de represión.
Grupos defensores de los inmigrantes han expresado su preocupación porque los indocumentados eviten vacunarse por el temor a ser detenidos.
Te puede interesar
China acusa a EEUU de aprovechar el globo detectado en su espacio aéreo para denigrarlos
El Pentágono dice que hay otro presunto globo espía de China transitando por Latinoamérica
EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que incluye proyectiles de mayor alcance