Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

NO SOMOS SUICIDAS!!!

El domingo 14 de febrero falleció a causa del COVID-19 el galeno en servicio social y colegiado provisional Colegio Médico de Honduras (CMH), Yasser Amir Cuellar Fuentes.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña (Foto).

“La muerte de un médico menor de 30 años en uno de los días más transitados de la población, debe hacer reflexionar que como hondureños estamos contribuyendo todos con nuestras acciones a un desastre mayor. Hemos dado cátedra de ineptitud por parte del gobierno”, expresó Umaña a través de su cuenta de Twitter.

El galeno que ha llevado el estandarte en la lucha contra el COVID-19, dijo que los médicos están cansados, dolidos de la desidia y la poca empatía de la población.

“No somos suicidas, respetamos nuestro juramento, pero también somos padres, madres, hijos y hermanos y nos dejan en una labor titánica, mientras muchos se pavonean en las calles y concentraciones políticas”, externó.

Umaña cuestionó la actitud de las autoridades frente a la pandemia, “ustedes piensan que el pisto es lo más importante”, señaló.

“Que Dios les perdone su indolencia e indiferencia su intolerancia e ineptitud, amamos nuestra carrera y la vida. Mientras las fuerzas nos den, daremos lo mejor y dormiremos tranquilos”, cerró diciendo.