Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

NO TIENE HUESOS, NI PULMONES

Christopher Álvarez, es un joven de origen colombiano de 23 años de edad, quien se ha convertido en la inspiración de muchos al desafiar todos los pronósticos de vida al padecer enanismo tanatofórico, una enfermedad que le afecta el desarrollo del esqueleto y en la cual crecen los órganos, pero no la caja torácica.

El joven se graduó de la universidad con honores y el año pasado fue aceptado para ser su maestría de Periodismo en Columbia University, una de las instituciones académicas  más prestigiosas del mundo.

«No tengo huesos, no tengo pulmones, yo estoy en una maquina, yo soy chiquito mido 27 pulgadas, a pesar de todo eso mis padres me tratan como tú a tú» declaró Christopher Álvarez.

Pese a su condición de vida, el joven inspiración de muchos dijo que «por más difícil que sea la situación , siempre hay una luz, siempre hay una solución».

«Quiero que la gente no me tenga miedo que admire lo que yo hago con las historias que escribo», expuso el joven de origen colombiano.

Pronóstico médico

Según expertos en medicina,  la mayoría de los  niños con condición de enanismo tanatafórico mueren al nacer o no llegan a cumplir los dos años de edad, sin embargo,  Christopher venció el pronóstico médico y ha logrado superarse a sí mismo y ser la inspiración de muchos.

María Gonzales, madre del joven se mostró orgullosa  del fruto de su vientre (Christopher Álvarez) y confió que «mi esposo trabajaba en el día, para yo llevarlo a sus citas al hospital, luego mi esposo llega a casa para yo poder ir a trabajar, Mi esposo vive feliz de él y orgulloso de él».