Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

OPERACIÓN OMEGA

El Ministerio Público informó que la Operación Omega dejó un total de 419 detenidos y 631 requerimientos fiscales interpuestos a nivel nacional.

Otros de los resultados son el aseguramiento de ocho bienes, 167 allanamientos y operativos, el secuestro de 24 documentos y 350 inspecciones.

Además, la Operación Omega permitió la incautación de un millón 303 mil 199 lempiras, 10 mil 300 dólares confiscados, 96 armas y drogas decomisadas, 160 acciones preventivas y la capacitación de mil 115 personas.

La Operación Omega inició en horas de la mañana en contra de la delincuencia organizada transfronteriza, la corrupción, el impacto de la violencia y otros hechos criminales.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestraron documentos en las alcaldías de San Pedro Sula, Omoa y Santa Cruz de Yojoa en Cortés, y la municipalidad de Macuelizo en Santa Bárbara.

Las investigaciones en las cuatro alcaldías son por presuntas irregularidades como otorgar permisos de construcción y extender citas a empleados municipales para que comparezcan en otro momento.

Otras acciones destacadas, es que el Ministerio Público decomisó solo en la zona norte 10 mil dólares y un millón 239 mil lempiras.

Asimismo, el MP acusó a un taxista por atropellar al médico Juan Carlos García Zambrano, qué perdió la vida el 18 de octubre de 2020 en San Pedro Sula.