Acciones contundentes en contra del hurto de energía iniciaron hoy en colonias de «ricos y famosos» de Tegucigalpa a través del “Operativo Nacional Contra el Hurto de Energía” llevado a cabo por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Empresa Energía Honduras (EEH), con el acompañamiento de otros entes interinstitucionales.
El comisionado de la CI-ENEE Gabriel Perdomo detalló que las zonas con mayor defraudación de energía eléctrica ya están identificadas por nuestro equipo, los cuales trabajan con la mayor transparencia y profesionalismo comprometidos en terminar con este delito que flagela a Honduras.
El interventor denunció que en Tegucigalpa iniciaron en un sector de alta plusvalía y que refleja la defraudación de un 54 por ciento de la energía suministrada.
Mediante la intervención de la zona se podrá comprobar el delito y aplicar la ley contra el hurto de energía y así avanzar contundentemente “en contra del robo de energía” y la reducción de pérdidas en el área de distribución eléctrica.
Perdomo aseguro que estos operativos son permanentes y a nivel nacional, recordando que pueden llegar en cualquier momento y lugar bajo un esquema que comienza con los altos consumidores.
CONFORME A LA LEY
El operativo se ejecuta con el acompañamiento de un equipo legal responsable del levantamiento de acta y notificación a los clientes sobre los hallazgos en su sistema de medición y suministro de energía.
Te puede interesar
Exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri conocerá el 10 de marzo si recibe carta de libertad
Recrudece cobro de extorsión al sector transporte en el país
Declararon emergencia fiscal “habiendo dinero en caja”, cuestiona expresidente del BCH