Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

ÓRDENES DE CAPTURA

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza se refirió el martes (12.01.2021) al hallazgo dantesco de más de 14 personas desmembradas y embolsadas con especifico mensaje a nivel nacional en los primeros 12 días de enero de 2021.

«Ya se está trabajando con el Ministerio Público en algunos casos donde ya se tienen algunos elementos para poder generar órdenes de captura en contra individuos que están cometiendo estos hechos», sentenció Meza.

En ese sentido, Meza exteriorizó que en estos momentos los entes de seguridad recolectan información para identificar a las víctimas que en algunos casos tienen antecedentes penales.

También, Meza recordó que ya han capturado a personas que han transportado en diferentes vehículos a personas desmembradas y embolsadas, situación que obedece a pleito entre estructura criminales como lo son las maras y pandillas.

No obstante, el alto oficial dijo que «en los nuevo hallazgos se observa un nuevo componente y es algún tipo de rótulo con un mensaje y lo hacen de manera disuasiva para despistar al investigador».

Además Meza agregó: «los entes están trabajando en la parte investigativa e inteligencia para esclarecer cada uno de los casos».

«Todos los días hay capturados, las fuerzas de tareas hacen su trabajo, hay una realidad la secuela de las emergencias han dejado problemas laborales y económicos lo cual impacta en la seguridad pública», refirió.

Para concluir, Meza pidió a la población denunciar todos los hechos delictivos para poder actuar en tiempo y forma.

Cabe mencionar que durante la primera semana de enero de 2021, Honduras reportó al menos 13 muertes violentas cada 24 horas, de acuerdo con cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).