Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Palmeira recibe a un River que espera un milagro

Un Palmeiras confiado y optimista tras la ventaja por 0-3 obtenida en Buenos Aires en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de 2020 recibe este martes en el Allianz Parque de Sao Paulo a un River Plate que espera un milagro para clasificarse a la final.

Tras la importante victoria en la ida, el conjunto brasileño garantizará su presencia en la final, prevista para el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, con una victoria por cualquier marcador, un empate o hasta una derrota por dos goles de diferencia.

Para alcanzar su octava final en la Libertadores, en cambio, River necesita imponerse por 3-0 para llevar la definición a los penaltis o vencer por tres o más goles de diferencia.

El destacado desempeño del ‘Verdao’ en Buenos Aires permite prever que su entrenador, el portugués Abel Ferreira, repetirá la titular en Sao Paulo, aunque tendrá que reemplazar al centrocampista Patrick de Paula, quien no podrá pisar la cancha por estar suspendido.

También están en duda Gabriel Verón y Rafael Veiga, que sintieron molestias musculares tras el encuentro del sábado por el Campeonato Brasileño ante el Sport, al parecer producidos por el césped crecido del estadio de Ilha do Retiro, que exigió de más a los jugadores.

Luan y el paraguayo Gustavo Gómez suenan como seguros para el partido del martes, pero el excelente desempeño del chileno Benjamín Kuscevic en la vitoria por 0-1 contra el Sport no permite descartar su participación frente a River.

Los buenos resultados del Palmeiras son fruto de la estrategia adoptada por el técnico portugués, que tras reemplazar a Wanderley Luxemburgo en noviembre pasado logró mejorar el desempeño del ‘Verdao’, clasificándolo para la final de la Copa do Brasil y a un paso de llegar a la final de la Libertadores tras 20 años de espera.

La situación para River no está fácil y los dirigidos por Marcelo Gallardo necesitan de un milagro para remontar el 0-3.