Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

PANDEMIA MARCA EL ANIVERSARIO

La ceremonia del 19 aniversario del ataque a las Torres Gemelas fue más reducida por la prohibición de grandes aglomeraciones, y aunque el toque de solemnidad lo marcaron seis campanazos que rindieron minutos de silencio posteriores, en honor a las 2,983 personas que perdieron la vida, lo que más echaron de menos los asistentes, fue la lectura de los nombres de sus familiares en vivo. Esta vez el National September 11 Memorial and Museum puso una grabación de la lectura que fue escuchada por parlantes, desde las 8:30 de la mañana, algo que dividió opiniones.

La verdad este año vi que las cosas estuvieron bien diferentes, y yo entiendo eso, por la pandemia, pero se sintió bien extraño escuchar los nombres por las bocinas en un pregrabado”, dijo la prima de Jenine. “Pero aunque no pudimos oírlos en vivo, ni estar con todos unos al lado de otros, como otras veces, eso no importa. Lo que verdaderamente cuenta es que estuvimos aquí, honrrándolos y recordándolos unidos, en un solo dolor. Hay dolor y esperanza”, agregó Díaz, recordando a su prima como una mujer enfocada, determinada y que siempre hacía reír a todos.

Elvia Díaz, quien perdió a su hija Deborah Maldonado en el ataque terrorista, también dijo haber extrañado la lectura de los nombres y aseguró tener una huella en su alma que jamás se va a borrar y que en una fecha como esta duele más.

Este dolor es el mismo de siempre y cada día es peor y peor“, dijo la madres, quien lucía una camiseta con la imagen de su hija.

Hermes Monroy, quien estuvo repartiendo folletos que mostraban una cruz de fierro que fue hallada debajo de los escombros que dejó la tragedia del 9/11, calificó el evento como lánguido, y aunque extrañó la concurrida reunión que solía hacerse, destacó que lo más importante era rendir tributo a quienes murieron allí.

Lastimosamente no pudimos conmemorar mucho como quisiéramos a todas las victimas de esta tragedia, pero me alegra que aun así, pudimos recordar y dar respetos a todos los que fallecieron”, dijo el joven salvadoreño, agregando que más allá de la tristeza, hay que tener sentimientos positivos y agradecer de paso por haberle puesto freno al COVID-19.