Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Parejas de indocumentados en EEUU recibirán ayuda de $600 más $1,200

Lily Guido, una ciudadana y enfermera estadounidense que vive en Santa Rosa, California, al igual que casi dos millones de personas casadas con indocumentados, podrán recibir la nueva ayuda económica de $600 dólares, más los $600 por niño, aunado a que podrá reclamar los $1,200 dólares de la Ley CARES.

“Me abruma la alegría de saber que mi familia también cuenta y que no me están castigando simplemente por con quién me casé”, expresó. “Familias como la mía nunca deberían haber sido excluidas de los paquetes de estímulo y nos alegra saber que esto se está corrigiendo”.

En la Ley CARES, aprobada en marzo pasado, las parejas con estatus migratorio mixto fueron relegadas de la primera ayuda económica, lo que fue calificado como un castigo a ciudadanos estadounidenses casados con indocumentados.

A par de batallas en tribunales, la Coalición Americana de Inmigración Empresarial (ABIC, por sus siglas en inglés), lanzó una campaña para presionar a congresistas a que se hiciera un enmienda en dicha ley, la cual fue presentada sin éxito por el senador Marco Rubio (Florida).