Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Pelea Teófimo López y George Kambosos sufre nuevo cambio

La pelea donde el boxeador hondureño Teófimo López hará su primera defensa de sus títulos de pesos ligero unificados ante el australiano George Kambosos ha tenido su sexto cambio de fecha.

Según ESPN, Teófimo López ha firmado un contrato para permitirle a Triller mover su pelea del lunes 4 de octubre en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York al sábado 16 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn.

Kambosos, quien vive en Sydney, también debe aprobar el cambio de fecha y aún no lo ha hecho, le dijeron las fuentes a ESPN.

Inicialmente el enfrentamiento se planificó para el 5 de junio antes de que se fijara oficialmente para el 19 de junio en Miami. En los días previos a la pelea, López dio positivo por COVID-19.
Triller (promotora de la pelea) anunció una fecha reprogramada para el 14 de agosto antes de que pareciera organizar la pelea el 17 de octubre en Sydney, Australia. López se opuso a la cuarentena de 14 días exigida por el gobierno, lo que llevó a una batalla legal. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) finalmente dictaminó que la pelea no podía tener lugar en un lugar que requiere cuarentena. Posteriormente la pelea entre López, de 24 años, y Kambosos, un australiano de 28 años, se planificó para el 5 de octubre, posteriormente Triller la movió para el 4 para evitar competir con un posible juego de desempate de comodines entre los equipos de beisbol New York Yankees y Boston Red Sox en la gran manzana.