Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Persisten en propuesta de mejorar la Ley de Empleo por Hora y no derogarla

El expresidente de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, consideró que la Ley de Empleo por Hora se debe mejorar y no hay que derogarla, como plantea el Congreso Nacional.

Marinakys argumentó que más de 100 mil personas en turismo dependen de trabajos temporales.

El Poder Legislativo considera eliminar el empleo por hora, no obstante, Marinakys no ve necesario derogar la ley, más bien exhortó buscar otras alternativas para darle oportunidades a los hondureños que puedan estudiar y trabajar de forma simultánea.

“Creemos que es buena oportunidad platicar para unir al pueblo hondureño, y en vez de estar peleando, es mejor buscar puntos de encuentros para favorecer a la mayoría de la población”, dijo.

Finalmente, reiteró revisar la referida ley para mejorarla, pero no afectar a muchas personas empleadas bajo esta modalidad de empleo.

De su lado, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, insistió en que la Ley de Empleo por Hora se debe mantener, aunque no descarta que se pueda reformar.

“Nosotros como empresa privada creemos que se debe mantener, siempre y cuando se puedan hacer mejoras, no estamos en contra de cambios y estamos a favor de discutir”, apuntó.

Fortín reveló que todas las organizaciones del sector privado tuvieron una reunión con la comisión de dictamen para analizar la propuesta de derogación.

El empresario reconoció que la Ley de Empleo por Hora puede reformarse para otorgar mayor estabilidad a los empleados. OB/Hondudiario