Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

El Pastor General de la Iglesia de Dios Ministerios ABBA, de Tegucigalpa, Honduras, Pastor Castellanos, expresó su opinión sobre el comentario que hizo el Doctor Carlos Umaña, sobre que los pastores que tengan el don de sanidad deberían asistir a los hospitales y orar por los enfermos de Covid-19.

Según Castellanos, el doctor Umaña, tuvo razón al hacer esa solicitud a los pastores que tengan el don de sanidad.

«Probablemente, él lo hizo también inspirado en una concentración que irresponsablemente realizaron en las últimas horas un grupo de pastores. Es obvio que fue una imprudencia», opinó.

Además, dijo que todos deben cumplir las medidas de bioseguridad establecidas a nivel nacional.

«Como pastores deberíamos no solo respetar y practicar esas medidas, sino que también inducir a los cristianos para que también las practiquen», comentó.

Ya que mencionó que en la Biblia dice que «el avisado ve el mal y se aparta, más los simples pasan y reciben el daño«.

Para concluir, dijo que los cristianos saben que existe un Dios omnipotente que puede hacer cualquier cosa cuándo y cómo quiera.

También, explicó que en base a lo que dice la palabra de Dios y varios testimonios, «el Señor ha sanado a cientos de personas». Por ello, aclaró que Dios es el único que hace milagros y que los hombres solo son instrumentos al servicio «del Dios de la vida».

El polémico reto de Umaña

«He escuchado que algunos pastores tienen el don de la sanidad y nos encantaría nos acompañaran a nuestros hospitales a las salas covid a orar por nuestros pacientes y el personal de primera línea serán bien recibidos», redactó el doctor Carlos Umaña en su cuenta de Twitter.

Por tanto, la publicación generó algunas reacciones de enojo por los usuarios. Por ejemplo: «Dios sana… que usted no crea es problema suyo… pero burlarse? Ojalá nunca necesite un milagro, porque puedo imaginar a Dios diciendo «este quién es».

Por su parte, Umaña aclaró que él es muy creyente de Dios y que ora junto a sus pacientes y también aclaró que no escribió su mensaje en forma de burla, sino que sí necesitan «soldados de la fe» en las salas donde hay pacientes con covid-19.