Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

POLICÍA CAPTURA A CARAVANEROS

La Policía Nacional Civil de Guatemala, informó que luego del establecimiento del Estado de Prevención por el presidente, Alejandro Giammattei en seis departamentos del nororiente del país, agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), remitieron al Instituto Guatemalteco de Migración a 78 ciudadanos hondureños que ingresaron de manera irregular a territorio nacional, ya que serán retornados a Honduras. Lo migrantes habrían sido interceptados en ruta al Atlántico.

En un mensaje a la nación, el presidente Alejandro Giammattei reiteró que toda persona que ingrese al país, por vía aérea, terrestre o marítima, debe presentar la constancia que haberse hecho la prueba COVID-19 para garantizar la salud de todos los guatemaltecos y aseguró que los integrantes de la caravana incumplieron con esto, además, violentaron el ingreso a territorio nacional.

Un grupo de migrantes hondureños descansan en Morales, Izabal, Guatemala, en su camino hacia la frontera sur de Estados Unidos.

El mandatario ordenó, tras anunciar el Estado de Prevención, que sean detenidos en territorio guatemalteco todos aquellos que han entrado de forma irregular y sean retornados a su país y puestos bajo la vigilancia de las autoridades de Honduras.

REQUISITOS PARA INGRESAR A GUATEMALA.

Debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, las personas de los países miembros del CA4 que deseen ingresar al país deben de presentar su pasaporte vigente o documento de identificación, así como la prueba con resultado negativo de PCR o antígeno y en el caso de menores de edad, pasaporte vigente y ser acompañados de sus padres.

Según el Instituto Guatemalteco de Migración IGM, las autoridades esperan que este viernes intente ingresar otra caravana de migrantes al país, sin embargo, el presidente Giammattei ha ordenado bloquear la frontera para evitar esto.