Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Posible enfrentamiento en cárcel hondureña de El Pozo I habría dejado heridos

Un enfrentamiento entre privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, El Pozo , en el noroccidente de Honduras, y elementos de la Policía Militar habría sucedido este sábado (25.09.2021).

Según informaron familiares de privados de libertad a HRN de Emisoras Unidas, las agresiones habrían ocurrido porque no dejaron ingresar algunas visitas al sitio.

Y es que este día el Instituto Nacional Penitenciario (INP) puso en marcha el noveno pilotaje para visitas mediante medias de bioseguridad para evitar contagios en las cárceles del país.

No obstante, en Ilama las autoridades solo habrían permitido el ingreso de familiares solo a uno de los módulos del centro penitenciario, lo que habría generado la molestia de los encarcelados.

Detonaciones de arma de fuego

Los familiares de los encarcelados detallaron que en las afueras del presidio se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Sin embargo, el INP aseguró que hasta el momento no tienen información oficial respecto si se registran muertos o heridos en la supuesta reyerta.

Entretanto, según vídeos publicados por Hoy Mismo de TSi, en las afueras de El Pozo I se observó el movimiento de ambulancias de la Cruz Roja, lo que hace presumir que sí hubo lesionados.