Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

PREOCUPACIÓN EN EL PUERTO

El Doctor Orlando Ríos, director del Hospital de Área de Puerto Cortés, Honduras, dijo que el sesenta por ciento de los contagiados que se han tratado en este centro asistencial provienen de las zonas inundadas.

«Ahora nuestro municipio debe prepararse para un repunte de los casos de coronavirus que amenazan con volver a saturar el hospital y en eso trabajamos en estos momentos para no ser sorprendidos, así que vamos a reformular una nueva estrategia para enfrentar la situación comenzando con el reforzamiento de la prevención», dijo Ríos.

Señaló que «muchas personas damnificadas salieron de sus casas hacia los albergues donde en un principio no se cumplían las medidas de bioseguridad aumentando los casos COVID-19, más la falta de agua potable y otros detalles en los que ya se está trabajando».

Ayer se manejaban 21 hospitalizaciones de los cuales 15 permanecen en condiciones estables, 3 graves y los demás en condiciones regulares por lo que ya se habló con la fundación Fumatrep para garantizar el suministro de oxígeno y alistar las salas que aún no han sido utilizadas para cuando sea necesario.