Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA ELIMINAR USO DE GAS LACRIMOGENO DURANTE PROTESTAS EN HONDURAS

El diputado Rony Martínez del Partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de El Paraíso, presentó ante el pleno del Congreso Nacional de Honduras un proyecto de ley que establece la prohibición de gas lacrimógeno durante manifestaciones en el país.

«Va encaminado en prohibir el uso de gas lacrimógeno en nuestro país, a raíz de esta pandemia del covid-19 que nos afecta los pulmones directamente porque son armas químicas», expresó Martínez.

Además, recordó el hecho que se dio en la zona norte de Honduras, donde un agente policial arrojó al interior de un bus lleno de personas una bomba lacrimógena.

En ese sentido, Martínez pidió a «la junta del Congreso Nacional que ponga a discusión este proyecto y al pueblo hondureño que nos ayude a presionar para que se prohíba el uso de bombas».

Finalmente, recalcó que «en un país como el nuestro que necesita medicamentos, ese dinero que se usa en bombas, debería ser usado también para pagar a los que están enfrente de esta pandemia», comentó.

«Hemos pedido también que se elimine, que se destruya la existencia que pueda haber en los almacenes», sentenció.