Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Pronósticos de lluvias preocupan a pobladores de la zona norte de Honduras

El desplazamiento de una cuña de alta presión derivada de una masa de aire frío dejará lluvias hasta el próximo martes especialmente en las regiones norte e insular del país., alertó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los pronósticos preocupan a comunidades de Tegucigalpita, Cuyamelito, Brisas de Omoa, Potrerillos y Cuyamel del municipio de Omoa, Cortés, donde ya se reportan más de 200 familias afectadas por las lluvias provocadas por el quinto frente frío desde finales del 2020.

“El río está azolvado. Se ocupa se drague el río. La Alcaldía contrató una máquina, se arruinó ayer y hoy se la está llevando el río”, clamó el Alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado.

“Es crítica la situación que se vive en este momento en Omoa, ante las lluvias de este fin de semana, que han causado inundaciones en el municipio”, agregó.

Mientras, para los departamentos de Olancho y Gracias a Dios se esperan precipitaciones débiles y dispersas. En el centro y occidente de Honduras se esperan lluvias y lloviznas de débiles a aisladas.

La temperatura máxima, oscila entre 24 y 26 grados en la parte norte; entre 24 y 25 grados en la región central; 23 y 28 grados en el oriente y entre 22 y 24 grados en el occidente.