Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

PROPONE SUSPENSIÓN

El diputado del Partido Nacional (PN) por el departamento de Cortés, Alberto Chedrani, propuso suspender las elecciones internas en los tres partidos políticos el próximo 14 de marzo.

Chedrani, un popular legislador de San Pedro Sula, vinculado al deporte y a la industria económica, dijo sin ambages que el proceso interno, debe ser suspendido para evitar la propagación del COVID y el gasto que representa ante la emerge economía en Honduras

Chedrani quien busca reelegirse como diputado por el movimiento Unidad y Esperanza, que lidera el actual alcalde capitalino Nasry Asfura, dijo que está dispuesto a deponer su candidatura de ser necesario, pero que mantiene su postura en que no debe haber elecciones.

El parlamentario de la zona norte, expresó que no es posible que vaya a gastar más de mil millones de lempiras en las elecciones, cuando el país atraviesa una de las peores crisis de su historia  debido al paso de los fenómenos naturales Eta e Iota.

A la vez que propuso acuerdos internos en los partidos: Nacional, Liberal y Libre, para que se decidan por las candidaturas de Nasry Asfura, Yani Rosenthal y Xiomara Castro, quienes tienen un panorama de favoritismo en el actual proceso.

Según Chedrani no se perdería absolutamente nada, con que no se desarrollen elecciones internas, en cambio habría más recursos para poder invertir en sectores en crisis, como el de salud y vivienda, reafirmó sin tomar en cuenta, el debilitamiento democrático que representa la consulta al electorado en las urnas.

“Ya el partido conoce mi propuesta, yo por ejemplo, no me veo haciendo política en los barrios y colonias, pero sí, la gente conoce cuál ha sido mi proyección con los sectores más desprotegidos de  San Pedro Sula y de sus alrededores”, agregó.

Finalmente pidió a quienes aspiran a un cargo de elección popular, en alcaldías, diputaciones y en el nivel presidencial, que reflexionen para poder tomar decisiones oportunas en beneficio de las mayorías.

En Honduras el ambiente previo a las elecciones internas muestra un panorama incierto y se prevé, la existencia de un nuevo órgano que rige los asuntos electorales el país retrocederá tres décadas, al volver potencialmente al sistema de transmisión de datos vía análoga.

Conocedores de la política han conocido de sectores que podrían obstaculizar el camino democrático, lo que encaminaría al país en una nueva crisis institucional, como la ocurrida en 2017.