Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Prueba de Aptitud Académica atrae a mas de 18 mil aspirantes en la UNAH

Más de 18,000 aspirantes se someterán al proceso de Prueba de Aptitud Académica (PAA) que inicia hoy y finaliza este domingo para el periodo académico 2022 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las máximas autoridades mantienen fuertes expectativas luego del impacto de la pandemia la pandemia. “Más de 18 mil estudiantes participarán en esta nueva PAA que tendremos del 23 al 26 de septiembre, con el número de aspirantes se ha comprobado que la demanda continua, y es muy importante, mientras nos estamos preparando de manera progresiva para el retorno gradual a la presencialidad”, estimó el rector de la UNAH, Francisco Herrera.

Decenas de jóvenes empezaron a llegar desde temprano especialmente a las instalaciones de la Alma Máter en Tegucigalpa y San Pedro Sula, UNAH-VS entre estrictas medidas de bioseguridad. La afluencia es significativa también en el Centro Universitario Regional del Centro, CURC-Comayagua, UNAH-Tecnológica de Danlí y mañana viernes 24 se suma el Centro Universitario Regional del Pacifico CURLP Choluteca.

El sábado 25 se une el Centro Universitario Regional del Nororiente- CURNO-Olancho; Centro Universitario Regional de Occidente CUROC- Santa Rosa de Copán; UNAH-Tecnológica del Aguán, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico CURLA- La Ceiba y el Telecentro de Roatán y el día domingo 25 se incluirá el Instituto Tecnológico Superior de Tela ITS-Tela.