Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

QEPD «NOTORIUS» R.B.G.

 La jueza de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg (87), murió este viernes 18 de septiembre 2020 debido a complicaciones de un cáncer de páncreas que hizo metástasis, anunció la corte.

Según el alto tribunal, Ginsburg murió rodeada de su familia en su casa en la ciudad de Washington. Además, se llevará a cabo un servicio de entierro privado en el Cementerio Nacional de Arlington.

ruth-bader-ginsberg-jueza-corte-suprema

Ginsburg fue designada en 1993 por el presidente Bill Clinton. Durante los últimos años se desempeñó como la integrante más importante del ala liberal de la corte, con votos progresistas sobre los temas sociales más divisivos del momento, incluidos los derechos al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, los derechos al voto, la inmigración, la atención médica y la acción afirmativa.

Además, en su trayectoria, desarrolló un estatus de estrella de rock y fue apodada «Notorious R.B.G.». De hecho, cuando participaba en eventos por todo el país, ante audiencias liberales, era recibida con ovaciones y hablaba sobre su visión de la ley, su famosa rutina de ejercicios y sus usualmente feroces disensos.

  Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Justicia, falleció el 18 de septiembre a los 87 años, anunció la corte. Había sufrido cinco episodios de cáncer, el más reciente una recurrencia a principios de 2020 cuando una biopsia reveló lesiones en el hígado.