Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

QUÉ MAL ESTÁ!!!

El Malecón de San Juan de Puerto Caballos, construido en el barrio La Laguna de Puerto Cortés, Honduras, por la Empresa Nacional Portuaria (ENP). Esta obra dejó de ser un lugar atractivo para el turismo y se convirtió en un peligro para la integridad de las personas por su alto grado de deterioro.

La mayor parte de las losas de concreto están hundidas en la bahía, lo mismo que los barandales. Desde el muelle de cabotaje hasta el puente a desnivel, lo que quedó del malecón son solo ruinas.

Esta linda obra valorada en varios millones de lempiras fue construida entre 1998 y el 2002; cuando el Presidente de Honduras era el Licenciado Carlos Flores Facussé y el gerente de la portuaria era don Marco Antonio Hepburn, QEPD.

El Doctor Marlon Lara, quien era el alcalde de la ciudad cuando se construyó el malecón, dijo en cierta ocasión que «el muelle de cabotaje y el malecón fueron traspasados a la municipalidad mediante un decreto del Congreso Nacional, pero faltó su publicación en La Gaceta».

“Creo que si la obra se ha venido destruyendo por partes, a la municipalidad le va tocar arreglarlo”, manifestó Lara en aquel momento; tras agregar que la idea de la municipalidad es construir una estructura turística de gran nivel frente al Mar Caribe la cual tendría un costo de varios millones de lempiras.

PARA SABER.- Los fondos para construir un nuevo malecón tasados en 35 millones de lempiras ya fueron aprobados por el Congreso Nacional, gracias a la gestión del actual diputado Licenciado Samir Molina, pero la pregunta es ¿Cuándo comenzarán a construirlo? y más aún ¿Dónde está el dinero?.