Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Real España y Honduras Progreso arrancan el torneo con pie derecho; Motagua decepciona

***La primera jornada termina este domingo con el duelo entre el Olimpia y Real Sociedad.

El torneo Clausura de la Liga Nacional arrancó este sábado con cuatro duelos que ya dejaron los primeros goles y puntos sumados en la lucha por un nuevo título que apenas comienza.

En ese sentido, los “lobos” de la UPNFM con un buen planteamiento técnico sorprendieron a un Motagua que en el segundo tiempo no hizo mayor cosa y le ganaron merecidamente 2-1 en el partido inaugural del torneo Clausura 2023.

Motagua se había puesto en ventaja con gol de Carlos Mejía a los 14 minutos, pero los universitarios empataron a los 55 por intermedio de Oliver Morazán y luego Jairo Róchez sentenció el marcador al minuto 68.

Las “águilas” suman una derrota en la primera fecha del campeonato hondureño que lo llena de dudas, a pesar que sea el primer juego, esto porque son puntos que no pueden darse el lujo de perder.

En el según partido, Marathón logró un sufrido empate de visita 2-2 ante el Olancho FC, que jugó el primero de dos duelos sin publico debido a una sanción que arrastra desde el torneo pasado.

Olancho FC – Marathón

Tras la expulsión del debutante ecuatoriano John Jiménez y André Orellana, en Marathón tuvieron que aguantar los embates de un equipo olanchano que buscó el triunfo por su superioridad numérica.

Inició ganando Marathón mediante lanzamiento de penalti que convirtió Clayvin Zúniga a los 19 minutos y después aumentó la cuenta en una excelente definición Damin Ramírez a los 24 minutos.

Descontó por los olanchanos con un golazo de “globito” Cristian Altamirano a los 28 minutos.

En la segunda mitad, los olanchanos se fueron con todo para buscar el empate que logran el minuto 50 con anotación de Ovidio Lanza, de ahí el marcador no se movió para un equitativo 2-2.

Vida – Honduras Progreso

Honduras Progreso le ganó de visita 1-2 al Vida en la primera jornada del torneo Clausura 2022-23 en el estadio Ceibeño.

Con goles de Dixon Ramírez (46) y de Jhan Carlo Mora (68) el equipo arrocero sacó tres puntos importantes, a pesar de que se vivió un final de infarto con el descuento del delantero, Juan Ramón Mejía (88).

Este triunfo es importante para el equipo progreseño en la lucha directa por el no descenso, ya que este torneo se conocerá al club que cae a la segunda división.

Real España – Victoria

Real España goleó 4-0 al Victoria, en la jornada 1 del torneo Clausura 2023, en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Claudio Inella y Juan Vieyra, únicos fichajes de la máquina para afrontar el Clausura y la Champions de Concacaf, se estrenaron con pie derecho tras el triunfo aurinegro.

El charrúa debutó con gol al anotar el primer tanto españolista en la segunda etapa del partido ante el Victoria en San Pedro Sula.

Las anotaciones de la “realeza” fueron obra del uruguayo Claudio Inella (52), el argentino Ramiro Rocca (62), Darixon Vuelto (69) y el paraguayo Pedro Báez (85).