Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

WASHINGTON DC APRIL 02: Hundreds of advocates for marijuana legalization rally and smoke pot outside the White House in Washington, D.C. on April 02, 2016. (Photo by Marvin Joseph/The Washington Post via Getty Images)

REGALARÁN MARIHUANA

EEUU.- El grupo activista a favor del cannabis, DC Marijuana Justice (DCMJ, por sus siglas en inglés), planea ofrecer bolsas con marihuana de regalo a quienes reciban la vacuna covid-19 en la ciudad de Washington.

“Estamos buscando formas de celebrar de forma segura el fin de la pandemia y sabemos que nada une a las personas como el cannabis”, escribió el cofundador de DCMJ, Nikoas Schiller.

El grupo planea repartir bolsas de marihuana gratis en los centros de vacunación de Washington, DC, para conmemorar lo que, con suerte, podría ser el comienzo del fin de la pandemia del coronavirus.

“Para celebrar esta ocasión trascendental y agradecer a la gente por vacunarse, decenas de cultivadores locales de DC distribuirán legalmente bolsas de cannabis gratis afuera de los centros de vacunación tan pronto como el público en general pueda vacunarse. Cuando se vacune a un número suficiente de adultos con la vacuna contra el coronavirus, será el momento de celebrar, no solo el fin de la pandemia, sino el comienzo del fin de la prohibición del cannabis en los Estados Unidos”, dijo Schiller.

El Departamento de Salud de DC aún no ha dado a conocer los lugares públicos de vacunación, pero DCMJ dice que hará saber más detalles de su regalo una vez que esas direcciones y horarios de atención se hayan hecho públicos.

Mientras tanto, los productores locales ya han prometido tres libras de cannabis para regalar, y DCMJ espera tener un total de cinco libras para cuando comiencen a ofrecerlas a miembros del público recién vacunados.

Los organizadores planean distribuir cannabis suelto, en lugar de porros pre enrollados, ya que repartir porros gratis puede llevar a que la gente los fume en el lugar y violar así la ley de la ciudad.