Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

REINFECCIÓN ASECHA A HONDURAS

La epidemióloga hondureña, Mirian Aguilera, manifestó que el aumento de casos de coronavirus (covid-19) en el país se debe a una reinfección de los pacientes que se habían recuperado de la enfermedad, como de algunos casos asintomáticos que han evolucionado y comenzaron a presentar síntomas.

Aguilera explicó que en algunas zonas de Honduras se han registrado casos de reinfección del virus, como en Francisco Morazán y Cortés.

«Hemos tenido casos sospechosos, bueno, en Francisco Morazán ya tenemos un caso, la preocupación es que con estas personas, pues, esperábamos nosotros que no les diera por segunda vez. Es preocupante que el sistema inmunológico no ha podido defender al cuerpo en una segunda infección, esto significa, entonces, que el factor de riesgo siempre estará ahí para esta población que ya padeció la enfermedad», señaló la especialista.

Las personas pueden volver a reinfectarse de la enfermedad.

Aguilera expuso que una de las claves para evitar repuntes de casos de reinfección es que la población sigua tomando las medidas de seguridad pese a haber superado la enfermedad, pues no los hace inmunes de volver a contraer el virus.

«Toda la población debe de fortalecer su sistema inmunológico, las inmunoglobulinas son proteínas y se forman con los aminoácidos con las vitaminas que nosotros podemos absorber de los alimentos, es importante, entonces, tener una dieta balanceada; afortunadamente, en el país, por ejemplo, existe mucho consumo de queso, los huevos y hay una infinidad de alimentos que podemos comer para fortalecernos», informó.