Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

REINFECCIÓN EN CORTÉS

Secretaría de Salud registra cinco casos de reinfección en Cortés.

El subsecretario en el despacho de salud, Roberto Cosenza, puntualizó que la semana epidemiológica #40 ha sido la que menos muertes reporta, lo cual no significa el fin del #Covid19 por lo que seguiremos trabajando en prevención y fortalecimiento de triajes.

Carlos Leitzelar, jefe del Laboratorio de Virología en la zona norte, pidió a la población hondureña no entrar en un estado de alarma, ya que estos casos de reinfeccion son muy puntuales y no solo se están dando en Honduras.

El subsecretario en el despacho de salud, Roberto Cosenza y jefes regionales de salud sostuvieron una conferencia de prensa donde los puntos a tratar fueron: los nuevos casos de reinfección que se han reportado en Cortés, índice de positividad aumenta a 41 % y las atenciones en el centro de triaje de INFOP cayeron en un 41%.

El viceministro Cosenza, destacó que gracias al monitoreo de la curva epidemiológica en tiempo real que se mantiene en la zona norte durante la semana 40, se han logrado identificar casos de reinfección los cuales se podrían dar de manera aleatoria y en pacientes específicos.

“Aunque ya se tienen documentados estos casos de reinfección, es importante mencionar que el índice es muy bajo y es aquí donde la población debe entender que estamos en pandemia y todavía no se ha controlado”, destacó Cosenza.