Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Remiten ante Ministerio Público a tres policías que privaron de su libertad a comerciante

Tres policías activos fueron remitidos ante la Fiscalía del Ministerio Público por la
privación de libertad de un comerciante en la comunidad Las Animas en Danlí, El Paraíso, en la zona oriental de Honduras.

Los policías fueron captados en un vídeo aficionado, en el momento que sacaron de una vivienda a un comerciante que vende lotería. Posteriormente se desató una persecución a vehículos sin placas donde llevaban al ciudadano.

El comerciante fue dejado a la orilla de la carretera en medio de la persecución y luego el hombre se dirigió a la estación policial número en Danlí a interponer la denuncia.

Los captores huyeron por calles alternas a la CA-6 e ingresaron a Tegucigalpa por el municipio de Talanga, al norte de Francisco Morazán, donde las cámaras de sistema 911 daban seguimiento, hasta que concluyó con la captura. Para sorpresa eran policías activos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad, confirmo que “con instrucciones del Director General de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitirá a los sospechosos junto al expediente investigativo el cual contiene las pruebas recopiladas al Ministerio Público para que sea aplicado el proceso legal correspondiente”.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en seguimiento a un caso de privación injusta de la libertad de un ciudadano; a la opinión pública comunica:

1. Que luego de un proceso de investigación y seguimiento a una denuncia por la privación injusta de la libertad de un testigo protegido del departamento de El Paraíso, el pasado 2 de enero de 2021; se logró identificar a tres de los supuestos responsables.

2. Mediante acciones ejecutadas por la Policía Nacional a través de DPI, se localizó a los sospechosos y se constató que son miembros activos de la institución.

3. Con instrucciones del Director General de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitirá a los sospechosos junto al expediente investigativo el cual contiene las pruebas recopiladas al Ministerio Público para que sea aplicado el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso con la transparencia, ejercer y aplicar la ley, y reitera que no permitirá que acciones fuera del marco de la ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM, 03 de enero, 2021