Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Renunció el enviado de EE.UU. para Haití ante deportaciones “inhumanas” de inmigrantes

Daniel Foote, enviado especial de EE.UU. en Haití, renunció al cargo este jueves, dos meses después del nombramiento, al denunciar las deportanciones “inhumanas”, como las denunció, por parte de la administración de Joe Biden con miles de haitianos que cruzan la frontera desde México.

“No me asociaré con la decisión inhumana y contraproducente de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados y migrantes ilegales haitianos a Haití”, reveló el diplomático en su carta de renuncia, según la agencia AFP.

Los inmigrantes han llegado cruzando desde el pasado martes a Estados Unidos y han llenado a las autoridades inmigratorias, que han improvisado el campamento a la espera de ir procesando solicitudes de asilo en el territorio.

Sin embargo, la lentitud para procesar dichas solicitudes provocó que el campamento creciera de inmediato, sin cesar la llegada de más inmigrantes.

Los inmigrantes carecen en la frontera de servicios básicos, duermen en el piso, por lo que se teme una crisis de emergencia humanitaria por tan deplorables condiciones.