Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Residente calificó de ‘tercermundistas’ los disturbios en el Capitolio; aquí las reacciones de los famosos

Luego de los disturbios que se generaron el miércoles (06.01.2021) en el Capitolio de Estados Unidos, mientras se llevaba a cabo el voto electoral, varios artistas latinos expresaron su pensamiento a través de  redes sociales. 

Uno de ellos fue el rapero puertorriqueño, René Pérez Joglar, mejor conocido como “Residente”, quien a través de su cuenta de Twitter mostró su asombro y comparar a la nación norteamericana con América Latina. 

«A Estados Unidos solo les falta el wifi un poco más lento y nos acompañan en el tercermundismo…», escribió el cantante. 

Al comentario se le suman los cientos de respuestas con las que algunos internautas apoyaron la opinión mientras que otros difieren. 

“Solo el WiFi? La corrupción, la miseria, la falta de servicios, la falta de salud, el deterioro de la infraestructura, la ineptitud, la ignorancia, la falta de disciplina, la cultura, la ciudadanía, la estupidez, el conformismo, las leyes, la institucionalidad, etc”, respondió uno de sus seguidores. 

Asimismo, otro internauta replicó: “René… Fíjate.  Tanto que aquí critican las protestas del Verano 2019 pero fueron mayoritariamente  pacíficas… Lo de Washington es un intento de golpe de estado. Así lo llamarían en cualquier país latinoamericano.¿Por qué crees que no se atreven a llamarlo por su nombre?”. 

El Tweet de residente ya superó los 57 mil me gusta, más de 10 mil retweets y cientos de respuestas.