Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

RIP BLANQUITA KLING

El Concejo del Condado de Montgomery no tiene las palabras suficientes para expresar sus más sinceras condolencias a familiares, allegados y compañeros de trabajo de nuestra invaluable Blanca Kling.

Nacida en Bolivia, “Blanquita”, como la llamaban a menudo muchos miembros de nuestra comunidad, tenía un largo historial de servicio público y una vida de dedicación al gobierno del condado y a nuestros residentes.

Blanquita fue pilar fundamental en la comunidad Latina. En el 2005 se convirtió en la Enlace Latino del Departamento de Policía del Condado, donde a menudo aparecía frente a cámaras de televisión y detrás de micrófonos de radio para informar, forjar relaciones sólidas y construir puentes de colaboración entre nuestros residentes de habla hispana y nuestra fuerza policial.

En 2016, el entonces congresista Chris Van Hollen, nominó a Blanquita para recibir el Premio Conmemorativo Suzanne McDaniel, otorgado por el Comité de Derechos de Víctimas del Congreso de EE. UU.

Este premio se le otorga a personas y organizaciones que han utilizado su voz a través de los medios de comunicación para promover y lograr un cambio a nivel nacional a favor de las víctimas de crimen.

Ella estableció muchas alianzas e iniciativas importantes, pero sobretodo dio voz a las necesidades y preocupaciones de la comunidad latina e inmigrante.

Su compromiso inquebrantable con nuestros constituyentes enriqueció a nuestro condado de formas inconmensurables.Blanquita fue amada, profundamente admirada y respetada por todos en nuestra comunidad.

Fuera del trabajo, fue una abuela, madre, esposa y mentora dedicada para muchos. Se le extrañará profundamente, pero el legado de su servicio y sus muchas contribuciones para apoyar y elevar a otros siempre serán apreciados.

OTRO DATO

Blanquita era una persona, accesible, fiel aliada de la comunidad hispana y entrañable amiga de Dennis Tobar «El Gordo City», Director General del Circuito Radial Cortés, Puerto Cortés, Honduras, C.A..