Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Roger Federer no jugará Abierto de Australia

Roger Federer se dio de baja del Abierto de Australia mientras sigue preparándose para volver a las canchas tras someterse a dos cirugías en la rodilla derecha, indicó su agente a The Associated Press el domingo.

Tony Godsick, el representante de Federer y director general de su empresa de gestión TEAM8, indicó que está trabajando para armar un calendario de juego en 2021 para el campeón de 20 Grand Slam y quien tiene la intención de volver a la gira después del primer major del año.

“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Ha tenido una fuerte evolución en el último par de meses con su rodilla y capacidad física. Sin embargo tras consultar con su equipo, decidió que era mejor para él a largo plazo regresar al tenis competitivo después de Australia”, detalló Godsick en un comunicado enviado a la AP. “Comenzaré las conversaciones esta semana que viene para torneos que inician a finales de febrero y entonces empezar a armar un calendario para el resto del año”.

El inicio de las actividades del torneo principal del Abierto de Australia se aplazó tres semanas debido a la pandemia de coronavirus y ahora está programado para iniciar el 8 de febrero en Melbourne Park.