Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

RUGIÓ EL LEÓN!!!

El Club Olimpia derrotó con un contundente 2-0 al Marathón el jueves (14.1.2021) en la final de ida del Torneo Apertura 2020-2021 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio consiguieron una importante ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará el domingo (17.1.2021) a las 11 de la mañana en el estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula.

Tras un primer tiempo sin muchas emociones, Los Leones lograron conseguir su primer tanto apenas iniciando el complemento gracias a su delantero Eddie Hernández.

En una buena combinación entre Samuel «Chama» Córdova y Hernández, el delantero controló el balón dentro del área verdolaga para vencer con un disparo cruzado a Denovan Torres.

El Olimpia anotó el segundo tanto a los 57 minutos a cargo de Jonathan Paz, pero en una jugada polémica el árbitro Said Martínez anuló la anotación por una supuesta posición adelantada.

Golazo de Jerry

Pese al gol anulado, los Leones no bajaron lo brazos y siguieron insistiendo en busca de un gol que les diera más tranquilidad, y el técnico Pedro Troglio hizo ingresar a Josman Figueroa.

Fue este último quien puso un estupendo pase para que Jerry Bengtson quedara mano a mano con el defensor Cristian Moreira, a quien el delantero recortó y con toque sutil venció al arquero Torres.

Los Albos irán al Yankel con una módica ventaja al partido de vuelta programado para las 11 de la mañana del domingo 17 de enero, en donde se conocerá si el Olimpia se queda con el bicampeonato o es destronado por Marathón.