Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Rusia cierra su espacio aéreo a los aviones vinculados con Bulgaria, Polonia y República Checa

usia anunció este sábado el cierre de su espacio aéreo a los aviones vinculados con Bulgaria, Polonia y República Checa, tras una decisión similar tomada por esos países de Europa Central y del Este contra compañías aéreas rusas.

«A raíz de las decisiones no amistosas de las autoridades aéreas de Bulgaria, Polonia y República Checa, a partir de las 15H00 hora de Moscú (12H00 GMT) del 26 de febrero de 2022» Rusia cierra su espacio aéreo a las «compañías aéreas de esos países y/o aquellas que están registradas en ellos», declaró el regulador aéreo ruso Rosaviatsia.

Este cierre afecta también a los vuelos en tránsito. Sin embargo, las excepciones son posibles en caso que Rosaviatsia o el ministerio de Asuntos Exteriores concedan una autorización especial, señaló el organismo ruso.

Polonia, la República Checa y Bulgaria anunciaron el viernes el cierre de su espacio aéreo a las compañías aéreas rusas tras la agresión de Moscú contra Ucrania.

Por otra parte, la compañía nacional polaca LOT anunció la suspensión a partir del viernes por la tarde de sus vuelos con destino a Moscú y San Petersburgo.

Estos anuncios siguen una decisión similar, que afecta a la compañía nacional rusa Aeroflot, tomada el jueves por Gran Bretaña.

Rusia, por su parte, reaccionó prohibiendo el sobrevuelo de su territorio a todos los aviones vinculados con el Reino Unido, incluidos los vuelos en tránsito.

Moldavia cerró su espacio aéreo el jueves.