Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Sabrina Shroff, la nueva abogada que se suma a la defensa de JOH

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, dio a conocer que la abogada Sabrina P Shroff se incorpora al equipo legal del expresidente Juan Orlando Hernández, para el juicio que encarará en Estados Unidos.

La exprimera dama, Ana de Hernández, fue quien publicó en su cuenta de Twitter la información sobre la nueva abogada que se incorpora a la defensa de su esposo.

El expertis de Sabrina Shroff, viene de ser una abogada litigante parte del bufete de abogados federales del Distrito de Nueva York y asistente de los abogados federales del Distrito de Columbia.

Es una profesional experta en información clasificada quien vendría a garantizar que todos los documentos que tiene la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otros organismos de seguridad nacional sirvan como elementos vitales en el juicio del exmandatario hondureño.

Entre sus casos más relevantes, Shroff fue parte de la defensoría de Joshua Schulte un exingeniero de software de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) que fue condenado por cargos federales que lo acusan del mayor robo de información clasificada en la historia conocido como “WikiLeak”.

Asimismo, tuvo a su cargo la defensa de Viktor Bout, mejor conocido como “El mercader de la muerte”, un ruso que traficaba armas. La abogada también defendió a Billy McFarland, el organizador de un festival de música que terminó en estafa.

Esto tres casos tienen algo en común y es que los defendidos de la abogada terminaron condenados.

Según la defensa actual del exgobernante, con la llegada de Sabrina P Shroff se fortalece el equipo legal del exjefe de Estado, pues ella tiene las autorizaciones necesarias para que la información clasificada pueda ser entregada sin retraso alguno y de esa manera garantizar un derecho a la defensa al exgobernante Juan Orlando Hernández.

La estadounidense estará este martes en la audiencia de JOH para que el juez Castel escuche a la defensa de Hernández y a la Fiscalía, esto se estableció el pasado 4 de enero cuando se ordenó mantener la fecha del juicio el 24 de abril.

Raymond Colón y Daniel Pérez son las personas que comandan la defensa legal de Juan Orlando Hernández en Estados Unidos, expresidente de Honduras extraditado por los delitos de tráfico de drogas y armas.