Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

SABROSO ENCUENTRO!!!

Tienen el don de la música, pero también de la palabra: escucharlos hablar es (casi) tan placentero como oírlos cantar.

En ambas situaciones Luis Enrique Mejía Godoy (LEMG) y Luis Enrique Mejía López (LEML), «el príncipe de la salsa», se muestran cómplices, pícaros y despliegan gran talento oratorio. Son divertidos, ocurrentes y generosos para compartir anécdotas de sus vidas y su trabajo.

Hace un par de semanas participaron en el festival Centroamérica Cuenta (CAC), en Costa Rica, y se robaron la película al clausurarlo con un conversatorio sobre Música y Poesía, en el que también cantaron muchos de sus éxitos.

LEMG y LEML, como los identificaremos para poder diferenciarlos, son tío y sobrino y pertenecen a una de las familias musicales más importantes de Centroamérica.

Autor de más de 200 canciones, la mayoría de contenido social, Mejía Godoy fue en los años 70 uno de los artistas más activos en la lucha contra Somoza y junto a su hermano Carlos son conocidos como «los trovadores de la revolución nicaragüense». Entre sus temas más populares destacan «Yo soy de un pueblo sencillo», «Josefa Va» y «Pobre la María». También ha musicalizado poemas de, entre muchos otros, Rubén Darío, Gioconda Belli, Mario Benedetti y Ernesto Cardenal. O como él prefiere decirlo, los ha vuelto canciones.

Luis Enrique, "el príncipe de la salsa"
Luis Enrique Mejía López es conocido como «el príncipe de la salsa».

«El príncipe de la salsa», por su parte, se hizo famoso en el extranjero antes que en Nicaragua, de donde salió con su hermano menor en 1978, cuando era un adolescente. Hace dos años publicó un libro, «Autobiografía», en que relata su experiencia como migrante que cruzó indocumentado la frontera entre México y Estados Unidos. También compuso una canción con el mismo nombre. Reconocido sobre todo por su estilo de salsa romántica, Mejía López es multifacético: canta, compone, toca varios instrumentos y produce.

«Se puede decir que siempre he sido inquieto». Luis Enrique y su tío Luis Enrique Mejía cantaron «Yo no sé mañana» en el escenario del festival Centroamérica Cuenta.

Ha colaborado con artistas como Gloria Estefan, Ricky Martin, Chayanne y Rubén Blades, y ganado numerosos premios, incluyendo varios discos de oro y platino, tres Grammy Latino y un Grammy americano al Mejor Álbum Tropical, por «Ciclos». Su sencillo «Yo no sé mañana» es la última de las muchísimas canciones que le han dado fama, como «Amiga», «Así es la vida» y «Date un chance».