Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

«SE BAJAN LOS CANASTOS»

Ante las afirmaciones de Fernando Anduray, en que el Partido Libre y Liberal buscan crear el caos y la anarquía en el Consejo Nacional Electoral, para que no se realicen las elecciones internas, Enrique Ortez Sequeira, respondió diciendo que el dirigente nacionalista empezó a perder credibilidad después del proceso interno que Juan Orlando Hernández le ganó, pero decía barbaridades del actual mandatario hondureño.

“Cuando Juan Orlando Hernández llegó al poder, le dio a Anduray su premio de consolación violando la Constitución con la ilegal reelección presidencial; y que quieren volverse a perpetuar en el poder, es una realidad y todo mundo lo percibe, destituyeron a los magistrados y en el 2017 perdieron el proceso electoral y por eso hoy hacen maniobras de todo tipo para mantenerse en la Presidencia de la República», soslayó el entrevistado.

«Permitirles a los nacionalistas que vuelvan a dirigir el proceso electoral, es como que se vuelvan a robar las elecciones. Es más, entiendo, que el representante nacionalista va dirigir las elecciones generales y eso es un riesgo», advirtió el abogado.

«No hay dudas de que se pretende desviar la atención a los problemas internos del Partido Liberal, pero el círculo de poder acusado por narcotráfico, crimen organizado, lavado de activos y corrupción quiere mantenerse en el poder, para que el gobierno de la oposición que llegue a crear nuevamente la institucionalidad, no les haga rendir cuentas y vayan a parar a las Cortes de Nueva York y a la misma cárcel El Pozo que ellos hicieron, entonces eso sería como darse la piedra en los dientes», subrayó Ortez.

Ante eso, Fernando Anduray, expresó, «Quiquito está repitiendo el discurso de las últimas tres elecciones y fracasaron perdiendo los tres procesos electorales, por tanto, quieren convencer a los hondureños para que voten por ellos con ese tipo de cosas, cuando la gente está desesperada por los efectos de Eta y Iota, la pandemia y de la pobreza sempiterna que vive el pueblo y con una empresa privada voraz que no sacrifica nada en medio de la gravedad en el país.

“Quieren ganar las elecciones con el discurso de decir: esos son narcotraficantes, pero a Quiquito se le olvida que tiene un montón de correligionarios en Nueva York. Si quisiéramos hacer eso como tema de campaña política el Partido Liberal sería muy golpeado al igual que Libre, sin embargo, ese problema social y grave deberá enfrentarlo cualquier gobierno que gane las elecciones y tendrán que superar a Juan Orlando Hernández con todas las acciones tomadas para combatir el narcotráfico en Honduras», dijo.

“A mí que no me venga Quiquito en que cree más en lo que dicen Los Cachiros, o que confía en el testimonio de los Valle Valle y que estos tienen más credibilidad que el Presidente de Honduras solo porque quieren ganarles las elecciones al Partido Nacional. Perdieron la dimensión pública de ese asunto y por eso el pueblo hondureño los va castigar por irresponsables; y si a Juan Orlando Hernández y a otros funcionarios los llamaran a Nueva York, pues, tendrán que presentarse con pruebas y actos de combate al narcotráfico», subrayó el profesional del derecho.

«El pueblo sabe quién se enfrenta al narcotráfico y ha logrado bajar los índices de criminalidad en el país. También, quienes con un discurso barato han pretendido disminuir lo que significa para los hondureños en que miles de vida se hayan salvado porque la violencia ha reducido considerablemente», resaltó Anduray.

En ese sentido, Ortez Sequeira, expresó, “Fernando cada día más se enreda en su propia madeja. Nosotros no creemos en Los Cachiros, pero si en el Fiscal de Nueva York que condenó a Tony Hernández y que seguramente le decretará cadena perpetua. Además, en ese mismo juicio menciona a Juan Orlando Hernández como CC4, que recibe dinero del cártel de Sinaloa y un millón de dólares para su campaña política.

“Si vamos a curar la podredumbre, entonces, Femando que denuncie lo que dice a algunos de Libre y Liberales y que no sean cómplices de ellos, porque lo que queremos es que salga todo político inmiscuido en temas de narcotráfico», retó el dirigente liberal al miembro nacionalista.