Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

SE CAE LA LECHE!!!

El director de la Asociación Hondureña de Productores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva, valoró que la producción cayó en un 40 por ciento por los efectos de las tormentas Eta e Iota en los cultivos.

“Las expectativas para nosotros es esperar que pase este invierno copioso y empezar las siembras para volver a recuperar los pastos, en eso vamos a tener una caída en la producción de leche de más del 40 por ciento”, apuntó el productor de leche.

Leiva puntualizó que la caída de la producción obliga a que los productores recurran a nuevas técnicas de cultivo y proveer de alimentación a los animales durante los próximos cuatro meses.

Señaló que las tormentas causaron severos daños en los cultivos de leche por las inundaciones y generó que los productores no tuvieran comida para la alimentación.

El director de Aproleche comentó que después de las tormentas Eta y Iota, han seguido sufriendo por los frentes fríos que dejan lluvias en la zona productora de leche.

Reveló que la industria lechera proveía diariamente 70 mil litros, pero que esa cantidad desapareció con los cultivos dañados por las lluvias.

Leiva ejemplificó que solo en el municipio de Olanchito en Yoro tuvo caída significativa de la producción.