Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

SE CONTAGIAN Y MUEREN!

Tres médicos hondureños más fallecieron el domingo (23.1.2021) luego de haberse contagiado de covid-19, informó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Entre tanto, el galeno compartió un video en sus redes sociales en el que este domingo ha sido malo para el gremio médico ya que el galeno Edgardo Murillo, perdió la batalla contra el covid-19. «Nos ahogamos en covid, hagan algo», aseguró el galeno a través de Twitter.

«Estamos en colapso total, no tenemos cupo para nadie, nuestro Hospital del Seguro Social está completamente lleno, tenemos múltiples personales contaminados en este momento y acaba de fallecer un colega», dijo el galeno en horas antes de reportar la muerte de dos doctores más.

Luego, 6 horas después el médico envió un mensaje a los hondureños para que tomaran conciencia de la situación.

Además, anunció que había fallecido el galeno Miguel Ángel Paz Fajardo, mostrando una fotografía que se tomó poco antes de contagiarse y en el que muestra un rótulo que dice «quédate ene casa».

El doctor, Miguel Ángel Paz Fajardo. Foto: Twitter del médico Carlos Umaña.

Después, a tan solo una hora, publicó la fotografía del tercer doctor que murió, quien corresponde al nombre de Raúl Pérez. Sumando de esta manera la muerte de tres médicos en menos de 24 horas.

El doctor, Raúl Pérez. Foto: Twitter del médico Carlos Umaña.

La pandemia del covid-19 ha cobrado la vida de 60 médicos a nivel nacional.