Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

SE DESTAPARÁ ESCÁNDALO

El presidenciable Salvador Nasralla, denunció que las irregularidades en el proceso de identificación nacional, en dimensión, son similares a las de la compra de los hospitales móviles.

“Se destapará escándalo similar al de los hospitales móviles con la “nueva identidad”. ¿Por qué no han abierto las dos máquinas impresoras que llegaron? ¿Por qué no han entregado las identidades que recibieron?.

Axel López estafó a los incompetentes bachilleres Comisionados del RNP”, escribió en su Twitter, el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH).En ese sentido, el aspirante a la Presidencia de la República presumió que las máquinas solamente son impresoras como para tarjetas de créditos.

Además, preguntó que los comisionados del RNP dicen que han llegado 700 mil identidades, pero por qué no dejan ver ninguna?. Le pido a la prensa que obligue al órgano registrador civil del Estado, que informe que llegó, porque presumo que solo fueron tarjetas donde solo vienen las fotografías de las personas enroladas.

Nasralla, también, imaginó que con las referidas máquinas impresoras y no grabadoras, lo que se quiere es meter los datos que en Honduras quieran, aseverando que con la imagen de una persona se podrá imprimir distintas identidades para diferentes nombres, utilizando las identificaciones de los muertos.

Salvador mencionó que en el acuerdo nunca hubo contrato con la empresa contratada y tampoco licitación abierta, sino compañías que trabajan con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se habló que las identidades con motivos de seguridad serían en policarbonato grabada la información y no impresa, el cual significa diferencias en cuanto al precio.

“No se sabe lo que llegó a Honduras, por tanto, yo quisiera ver alguna identidad que esté grabada con todos los datos de la persona que a Honduras ofrecieron entregar, porque de lo contrario, eso se va a prestar para un fraude y lo ha mantenido de forma oscura», dijo.

Nasralla, exigió a las autoridades del RNP que le muestren los datos que se introducen en las identidades, asimismo, cuánto cuestan las dos impresoras que ingresaron al país hace unas semanas pero que están ocultas o en secreto.

Del mismo modo, al presidenciable dijo que le gustaría ver muestras grabadas completas de las tarjetas contratadas que hace la compañía europea.

También, cuántas capas contiene cada identidad y cómo están grabadas. Igual, que se haga público el decreto en donde el Congreso Nacional autorizó que las tarjetas se hicieran fuera del país y cómo firmarán los hondureños el recibido del documento identificatorio.

El candidato continuó preguntando, con quién negociaron los tres comisionados del Registro Nacional de las Personas, «porque de repente lo hicieron con alguien similar al de los hospitales móviles, Axel López como la compra que realizó al ahora exgerente de Invest-H, Marco Bográn con instrucciones de Juan Orlando Hernández», concluyó.