Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

SE PODRÍA VER LO PEOR

Luego que se aprobara la fase dos del plan para reabrir la economía, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, advirtió que se podría ver lo peor de la pandemia en noviembre próximo.

“Posiblemente a finales de octubre o a inicio de noviembre pasemos a un estado peor que al principio de la pandemia.

Razonó que lo anterior obedece a una mayor circulación de personas ya que aunque se estableció únicamente la circulación de dos dígitos de identidad por día, lo están haciendo hasta cinco dígitos.

“Todo el mundo anda en la calle y los comercios ya atienden con más del 40 por ciento de personal”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Se suma a lo anterior que el Laboratorio de Virología de San Pedro Sula paró de procesar pruebas, añadió.

“Tenemos los insumos, lo que nos está fallando es el Laboratorio de Virología de San Pedro Sula”, sostuvo.

Reitero que todo se puede traducir en mayores casos de COVID-19 que serán visibles a finales de octubre o a inicios de noviembre.

Es oportuno mencionar que Honduras avanzó a la fase dos de la reactivación económica a partir del lunes 28 de septiembre.

De esta manera, los municipios que estaban en fase uno pasan a la siguiente etapa que consiste en la aplicación de las medidas de bioseguridad, autorizar al comercio y a las empresas continúen con sus actividades de negocios, según el porcentaje de la fuerza laboral que regresará a sus centros de trabajo.