Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Según sociólogo: “Tarde o temprano JOH comparecerá en la fiscalía de Nueva York

El sociólogo hondureño Eugenio Sosa, señaló este lunes que con los señalamientos por vínculos al narcotráfico “tarde o temprano” el presidente hondureño Juan Orlando Hernández tendrá que comparecer en la fiscalía de Nueva York.

Según el especialista con los movimientos realizados por la fiscalía de Nueva York, todo apunta a que el gobernante hondureño estará compareciendo en esos tribunales.

“Sino pasa ahora que es presidente, con certeza se puede afirmar que será posteriormente  a que deje casa presidencial; esto es sólo es un compás de espera y de construcción de uno de los casos más sonados y esterales de esa fiscalía”, dijo el sociólogo.

Sosa es del criterio que una de las primeras cabezas que deberían de rodar por estos escándalos de la fiscalía de Nueva York, es la del fiscal general Óscar Chinchilla, ya que hace un poco menos de un año ofreció ponerse las botas para ir a combatir la mafia que conspiraba contra él.

Añadió que Hernández no tiene “ruta de retorno, está en una situación donde no hay marcha atrás, lo que aquí falta, es preguntar cuando le toca comparecer”.

Sosa, subrayó que en otro tipo de sociedad “este señor ya no estaría en casa presidencial”, ya que si el país tuviera independencia de poderes “ya hubiesen hecho un juicio político y haberle pedido que cediera el puesto, por lo menos en los meses en que dura una investigación”.

Finalmente, dijo que hay que esperar que los próximos comicios sirvan para un gobierno de transición y se comience a recoger las piezas caídas de este país, para tener un panorama diferente, los hondureños “tienen necesidad de cambio” y ese cambio lo van a generar el proceso electoral.