La victoria del demócrata Joe Biden frente al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue causando de qué hablar y ahora la polémica envuelve a Ivanka, la hija del mandatario.
De acuerdo con el Daily Mail inglés, la hija del presidente tenía planeado asistir a la toma de posesión de Biden el 20 de enero como una manera de salvar su futuro político.
«A Ivanka le preocupa que su prometedora carrera política esté en peligro y está haciendo todo lo posible para salvar su reputación», dijo una fuente de la Casa Blanca al medio inglés.
Además la fuente agregó: «Trump dijo que es un insulto que ella quiera involucrarse con los delincuentes que están tratando de derribarlo».
Según Trump, la presencia de su hija en la inauguración le costará miles de simpatizantes y sería la peor decisión que podría tomar.

En medio de un juicio político
La posible presencia de Ivanka Trump se conoce después de que la Cámara de Representantes presentara un artículo para llevar a juicio político Trump por incitar el asalto al Capitolio.
El miércoles (6.1.2021) miles de seguidores de Trump irrumpieron el edificio del Congreso en donde el Colegio Electoral ratificaba la victoria del demócrata Joe Biden.
Finalmente, los incidentes provocaron la muerte de 5 personas, entre ellos un policía del Capitolio a quien le habrían asestado un golpe en la cabeza con un extintor de incendios.
Se conoció que grupos fieles a Trump planean protestas armadas en varios puntos del país.
En ese sentido, Joe Biden dijo que los servicios de seguridad lo mantienen al tanto de la situación y que hará su juramento al aire libre el miércoles 20 de enero.
Te puede interesar
Nueva York elimina requisito mascarillas para las escuelas en el estado
COVID: California levanta el 12 de marzo el mandato para el uso de mascarillas en las escuelas
Pico de radiación de Chernobyl es 20 veces más de lo habitual y se debería a polvo que levantan tanques rusos