Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Sinager: Dos departamentos tendrán aumento de casos Covid-19 esta semana

Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés presentarán la mayor incidencia de casos de Covid19 y se prevé un aumento en el número a partir de la presente semana.

Así lo reveló este lunes el coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía.

En ese sentido, Mejía dijo en entrevista a la capitalina Radio HRN que el Sinager y la Mesa Multisectorial presentarán un análisis de cuál es el panorama nacional que permita la adopción de determinaciones sobre el manejo de la pandemia.

Detalló que la Unidad de Epidemiología del Sinager ha realizado análisis en diferentes puntos del país sobre el desarrollo de la pandemia y al inicio de la misma había una baja incidencia en algunos municipios, ya que apenas el 6.2 por ciento de esa población había estado en contacto con el virus.

Sin embargo, Mejía dijo que actualmente ya hay municipios en donde se reporta que el 50 por ciento de la población ha estado en contacto en algún momento con el virus llevándolo a su casa.