Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

SÓLO 60 CAMAS!!!

El hospital móvil de Tegucigalpa entraría en funcionamiento hasta el próximo lunes (18.01.2021), pero solo con 60 de las 91 camas para las que tiene capacidad, confirmó una fuente oficial.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, explicó que el sanatorio modular solo tendrá capacidad para 60 camas para guardar distancia y medidas necesarias tanto para los pacientes covid-19 como para el personal médico y enfermeras.

«El personal técnico continúa haciendo evaluaciones necesarias y ellos van a determinar qué se va a hacer con las demás camas, si se almacenan o si se trasladan al Hospital Escuela«, dijo Chavarría.

El centro asistencial modular fue entregado por la comisión interventora de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a las autoridades de la Secretaría de Salud, no obstante, el sanatorio estará bajo la administración del Hospital Escuela.

A diez meses de que la pandemia de covid-19 se comenzó a expandir en Honduras, solamente uno de los siete hospitales móviles, comprados por Invest-H en Turquía entre marzo y abril de 2020 a un costo de 48 millones de dólares, está funcionando.

Los cinco hospitales móviles restantes están designados para las ciudades de Juticalpa, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Danlí y La Ceiba.

“La otra semana iniciaremos el proceso de entrega del hospital de Choluteca a la Secretaría de Salud, una semana después esperamos seguir con el de Santa Rosa de Copán y ya en las semanas de febrero continuar con los de La Ceiba, Danlí y Juticalpa”, detalló el comisionado de Invest-H, Gustavo Boquín.