Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Suspenden al gerente del SANAA, Leonel Gómez, tras denuncias de agresión

El Gobierno de la República, lamenta este penoso hecho y a la vez se solidariza con el personal objeto de las agresiones verbales vertidas por el gerente del SANAA.

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro lamenta los hechos ocurridos en torno a la gestión del Gerente del SANAA, Leonel Gómez, por tanto, ha girado instrucciones desde la Presidencia para la suspensión inmediata y solicita se investigue lo denunciado.

En ese sentido, a través de un comunicado, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización oficializó la remoción del funcionario y además adelantó “que se iniciará el proceso investigativo que permita aclarar su conducta”.

En ese sentido, el escrito señala que:

PRIMERO: Que en fechas 5 y 6 de enero del presente año, fue denunciado el Gerente General del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, por comentarios violentos y malos tratos al personal de esa institución.

SEGUNDO: Que, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución de la República, en el artículo 245, numeral 18, compete a la Presidencia el “Velar en general, por la conducta oficial de los funcionarios y empleados públicos para la seguridad y prestigio del gobierno y del Estado”.

TERCERO: Que el Gobierno de la República, lamenta este penoso hecho y a la vez se solidariza con el personal objeto de las agresiones verbales vertidas por el ciudadano Gerente del SANAA.

“En razón de lo antes expuesto la Junta Directiva del SANAA en base a lo que dispone el artículo 23, literal “c)” de la Ley constitutiva del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados, se proceda a la suspensión del ciudadano LEONEL ALEJANDRO GOMÉZ SÁNCHEZ, a fin de iniciar el proceso investigativo que permita aclarar su denunciada conducta”, finaliza.